top of page

Promoviendo competencias emocionales en la adolescencia

Desde diciembre de 2023, estamos trabajando en el proyecto “Aprender a Sentir” con el respaldo de #NEXTGENERATION y la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad. Estamos en búsqueda de herramientas que promuevan hábitos y comportamientos saludables desde la infancia y esto se desarrolla a través de nuestras sesiones de prevención, que permiten a nuestros menores potenciar las competencias emocionales básicas con el fin de adquirir un mejor conocimiento. 


Competencias como la autoconfianza, el autocontrol, el manejo del estrés, la asertividad o la empatía, se vuelven fundamentales cuando hablamos de etapas como la infancia o la adolescencia. 


Nuestros chicos y chicas han tenido la oportunidad de trabajar en algunas sesiones la autoconfianza, con el objetivo de proporcionarles habilidades que les ayuden a enfrentar los desafíos de la vida cotidiana con seguridad y determinación. Todos sabemos que la adolescencia es una etapa de transición caracterizada por cambios tanto físicos como emocionales muy significativos. Durante este periodo,  los adolescentes pueden experimentar dudas sobre sí mismos, inseguridades y presiones externas que pueden afectar su autoestima y el concepto o la confianza sobre ellos mismos, por eso apostamos por fomentar un desarrollo emocional saludable y una autoimagen positiva. 


Estas sesiones brindan un espacio seguro en el que poder explorarse a través de actividades prácticas y ejercicios de reflexión, adquiriendo de esta forma una mayor comprensión de sí mismos, desarrollando la confianza necesaria para afrontar los altibajos de la vida con mayor resiliencia y aprendiendo a construir relaciones saludables consigo mismos y con los demás.

Commentaires


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page