La Asociación Estrella Azahara somos un equipo de profesionales y voluntarios que pertenecemos a la Red de Obras La Salle y trabajamos desde el año 2005 en la ciudad de Córdoba con el objetivo de que niños, jóvenes y adultos que se encuentran en situación de riesgo de exclusión social tengan una vida más digna.
Estamos convencidos de que la educación es la llave para conseguir un futuro distinto y revelador en la persona y es por ello que acompañamos desde los más pequeños, a través de un programa de intervención educativa integral, enlazando en edades adolescentes con un acompañamiento vocacional-profesional, con programas formativos e itinerarios personalizados de inserción sociolaboral. Nuestro trabajo nos relaciona directamente con toda la comunidad del barrio y la gran diversidad cultural que la conforma, lo que nos posibilita ofrecer servicios adaptados a las necesidades locales detectadas.
Actualmente tenemos tres programas que llevamos a cabo en la barriada de Las Palmeras.

Carácter Propio

Centros La Salle

Descarga haciendo click sobre la imagen

Misión

 

Creemos firmemente que la educación es clave de futuro y por eso nuestros programas nacen del análisis de la realidad del barrio y de la ciudad y están pensados para ser canales de prevención, acogida y socialización.

Ofrecemos un seguimiento personalizado y herramientas para que tanto los niños y adolescentes que atendemos en el centro como sus familias mejoren su calidad de vida se reintegren a la sociedad totalmente y de acuerdo a las posibilidades que esta les brinda.

Las iniciativas que llevamos a cabo se centran especialmente en dos áreas de actuación: el Área Educativa, dirigido a niños de 6 a 16 años y el Área sociolaboral, con itinerarios personalizado para jóvenes y adultos de 16 a 30 años, preferentemente.

Nuestra tarea diaria consiste en contribuir a que todas las personas que atendemos por medio de los diferentes programas ganen en autonomía y autoestima y tengan herramientas para su inclusión social.

Por eso, trabajamos en RED, derivándonos alumnos y poniendo nuestras capacidades al servicio de los niños y sus familias, así como de jóvenes y adultos. Trabajamos, mediante itinerarios formativos especializados e individualizados, para luchar por la igualdad de oportunidades y la inclusión social, y teniendo a la FAMILIA como plataforma de transformación social.

Visión

 

Ser una organización social, lasaliana y transformadora referente en el trabajo socioeducativo con personas en situación de vulnerabilidad.

Valores

  • El desarrollo de valores humanos y cristianos, por medio de acciones  que fomentan especialmente la convivencia, la justicia, la fraternidad, la interioridad y la apertura a la trascendencia.

  • La solidaridad y compromiso con los necesitados captando y dando respuestas válidas a las distintas llamadas que nos lleguen de nuestro entorno cercano.

  • La educación centrada en el alumno, desde el respeto y la cercanía, como medios para desarrollar su autonomía, competencia y responsabilidad, como llave del cambio social.

  • Responsabilidad con especial compromiso por atender a la diversidad.

  • La apertura al cambio y la Mejora Continua como medio de dinamizar la actividad del Centro, sacando el máximo partido de todos los recursos humanos, funcionales y materiales, poniéndolos al servicio de la Comunidad vecinal y de la ciudad, como elemento transformador.

  • El trabajo en red con otras instituciones sociales y de Iglesia.

Quiénes somos

<<Moviendo los corazones de la infancia>>

Síguenos en:

  • Instagram EAz
  • Facebook EAZ
  • Twitter EAZ
  • Canal Estrella Azahara

© 2017 por Asociación Estrella Azahara            Política de Privacidad            Política de cookies                >>>       Llámanos: 957 467 918                Whatsapp: 674 305 964    >>>