hazte voluntario

Desde Estrella Azahara favorecemos la participación e implicación de las personas con inquietud social en proyectos y acciones que promueven la inclusión de colectivos en riesgo como son la infancia, la adolescencia y la familia; así como la población desempleada, joven y adulta.

Súmate a todas las personas voluntarias que comparten su tiempo, ideas y esfuerzo con personas en riesgo de exclusión social.

El Proyecto de Voluntariado nace en 2012 con la finalidad de ofrecer a aquéllas personas que también luchan por un mundo mejor, el apoyo y formación necesarios para que puedan desarrollar su labor con el entusiasmo y satisfacción que les caracteriza; y con ello, consolidar su presencia estable y duradera con nosotros. Además, también buscamos que nuestros voluntarios se sientan reconocidos y valorados por el esfuerzo, trabajo y dedicación que aportan a nuestra entidad como un eslabón más de la cadena que formamos Estrella Azahara.

¿Cómo puedes ayudar?

 

Durante todo el año abrimos plazas de voluntariado en actividades del programa socioeducativo, ocio y tiempo libre, programa sociolaboral, animación, administrativas, intendencia y de apoyo personal.

 

Algunas de estas iniciativas son:

  • Refuerzo educativo:  para aquellas personas voluntarias que quieran apoyar en el programa de atención socioeducativa, en los grupos de refuerzo educativo de primaria (6 a 12 años) y de secundaria (12 a 17 años).  Se realiza en horario de tarde, entre las 15:30 y las 19:30h, aproximadamente.

  • Ocio y Tiempo Libre: se trata de un voluntariado creativo y dinámico para aportar en actividades culturales, deportivas y artísticas, acompañando a los chicos del programa re refuerzo educativo, en las salidas.

  • ¡Y más opciones!

 

Si te interesa un proyecto o actividad en particular o tienes alguna propuesta, no dudes en contárnoslo.

Si te interesa ser voluntario en estas actividades escríbenos y nos pondremos en contacto contigo cuando surja una oportunidad que se adapte a tus intereses y motivaciones.

El voluntariado es la mejor forma de invertir tu tiempo si quieres:
  • Ayudar directa o indirectamente a menores, jóvenes, familias y población desempleada en riesgo de exclusión social.

  • Participar en proyectos de carácter social de tu ciudad.

  • Aprender cosas nuevas y desarrollar tus habilidades personales y cívicas.

  • Aportar ideas o iniciativas para mejorar tu entorno.

  • Ejercer tu ciudadanía en un espacio consolidado.

 
Debes saber que:
  • Podrás valorar libremente tu compromiso final en cualquier momento del proceso de hacerte voluntario/a.

  • Durante tu voluntariado te ayudaremos en todo lo que necesites

  • Las personas voluntarias son aseguradas por la Asociación Estrella Azahara durante el desarrollo de su actividad de voluntariado.

  • Para ser voluntario en Estrella Azahara, al ser una entidad que trabaja con menores de edad, es indispensable facilitar a la entidad el certificado de delitos de naturaleza sexual según la Ley Orgánica 1/1996, de 15 de enero, de Protección Jurídica del Menor, modificada por Ley 26/2015, de 28 de julio de Protección a la Infancia, y por la  Ley 45/2015, de 14 de octubre, de Voluntariado. Si tu colaboración con la entidad es puntual, puedes hacerlo sin necesidad de tramitar este documento a través de la figura de "colaborador": personas que no participan de manera continuada en las actividades del centro, sino que ofrecen su colaboración de manera puntual y esporádica.

¡Ponte en contacto con nosotros!

  1. Si quieres ser Voluntario puedes contactarnos:

  2. Rellenando este formulario para acceder a las plazas de voluntariado. Nos pondremos en contacto contigo cuando surja una oportunidad de voluntariado.

O bien, si tienes alguna pregunta:

Escríbenos a: voluntariado@estrellaazahara.com

Síguenos en:

  • Instagram EAz
  • Facebook EAZ
  • Twitter EAZ
  • Canal Estrella Azahara

© 2017 por Asociación Estrella Azahara            Política de Privacidad            Política de cookies                >>>       Llámanos: 957 467 918                Whatsapp: 674 305 964    >>>