top of page

"El aprendizaje nunca agota la mente"

De acuerdo con el título de la noticia, desde la Asociación Estrella Azahara, entendemos que el aprendizaje continuo y la formación constante no agotan la mente, sino que la revitalizan y la enriquecen, por ello apostamos por ofrecer oportunidades educativas y formativas a los jóvenes que se encuentra en situación de vulnerabilidad social.


En un esfuerzo por potenciar las habilidades profesionales de 10 jóvenes participantes en el curso de Servicios de Bar y Cafetería, se ha apostado, y de manera efectiva, por la formación teórica con su aplicación práctica tanto en el aula como en entornos empresariales reales.

Los jóvenes han podido conocer nuestra labor de cerca, tras haber sido derivados por parte de otras entidades sociales, como Fundación Don Bosco y Accem, entre otras, con las que trabajamos por y para los que más lo necesitan, jóvenes en riesgo de exclusión social. El perfil que hemos atendido ha sido diverso, participando en la formación un total de 6 mujeres y 4 hombres de entre 18 y 30 hombres.


La clave del éxito de esta acción formativa ha sido la combinación de la teoría con la práctica en un entorno educativo dinámico, gracias a su formador Paco Vizuete, pretendiendo así adaptar la formación a las necesidades de los jóvenes participantes. Por otro lado, han tenido la oportunidad de aplicar los conocimientos adquiridos en el aula de formación y les ha permitido comprender de manera más profunda los conceptos y habilidades necesarias en el mundo de la hostelería.

Sin embargo, la experiencia no se detuvo en el aula. Los participantes también tuvieron la oportunidad de adentrarse en entornos laborales reales a través de la formación en empresas. Esta ha sido posible gracias a la colaboración de diversas empresas del sector hostelero comprometidas con la formación de los jóvenes más vulnerables. Empresas como Mercado Victoria, Pomodoro, Casa Antonio y Cafetería Nefesh, abrieron sus puertas para ofrecer una experiencia práctica inigualable a los participantes.


Durante su formación en estas empresas, los estudiantes no solo pudieron aplicar sus habilidades recién adquiridas, sino que también tuvieron la oportunidad de enfrentarse a desafíos del mundo real y colaborar con profesionales experimentados. Esta experiencia práctica enriquecedora, no solo les proporcionará una visión más profunda sobre este sector, sino que también les brindará la confianza y la preparación necesaria para destacarse en el mercado laboral.

Desde Estrella Azahara, confiamos que están preparados para enfrentar los desafíos del mundo laboral con confianza y determinación. Les deseamos mucha suerte y esperamos que su desempeño, les abra las puertas para un posible empleo.

Esta formación es posible gracias a la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Córdoba a través del proyecto Somos Futuro: Proyecto de Segunda Oportunidad Educativa con Jóvenes en la Barriada de Las Palmeras.

コメント


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page