top of page

¡Somos agentes antirumor!

A principios de año, nuestra compañera Victoria de la asociación APIC, Andalucía Acoge, nos informó durante unas jornadas de responsables de voluntariado acerca de un nuevo proyecto que se estaba llevando a cabo. Así fue como llegó a nuestra entidad el nombre de Stop Rumores, una estrategia de impacto comunicativo y social, que tiene como objetivo luchar, de forma sostenida en el tiempo, contra los rumores y estereotipos negativos que dificultan la convivencia en la diversidad en Andalucía, Ceuta y Melilla.

Está impulsada y desarrollada por Andalucía Acoge y cuenta con la financiación Dirección General de Inclusión y Atención Humanitaria del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones y cofinanciado por el Fondo de Asilo, Migración e Integración de la Unión Europea.


De esta forma, en Estrella Azahara consideramos de máxima importancia que al igual que los educadores estaríamos formados sobre esto, también lo estuviese el voluntariado de nuestra entidad. Así fue como programamos una formación que debido a la situación vivida estos últimos meses tuvimos que llevar a cabo vía online. Victoria, informó a nuestro voluntariado sobre el proyecto #StopRumores, y acto seguido llevo a cabo con ellos una capacitación sobre agentes antirumor, con la que pudieron aprender sobre la influencia del entorno en los estereotipos y prejuicios infundados por la sociedad, y sobre la importancia de cómo comunicarnos, no dejándonos llevar por los rumores y teniendo una actitud más crítica.

Esta formación ha hecho que nuestro voluntariado reflexione sobre las etiquetas y/o prejuicios que existen hacia las personas del barrio de Las Palmeras, donde desarrollamos nuestra actividad, y cómo hacerles frente a estos comentarios con el simple hecho de contar nuestra implicación con nuestras familias. Sin duda alguna, fue una experiencia muy enriquecedora para el grupo.

Con la «nueva normalidad» Estrella Azahara decide formar parte del cambio, y desde la pasada semana nos sumamos a las entidades españolas que están adheridas a la agencia Stop Rumores. Ahora sí que si… ¡Nos hemos convertido en Agentes Anti Rumor, y estamos muy felices de ello!

Muchas gracias a APIC Andalucía Acoge por mostrarse tan dispuestos y motivados en cada una de las formaciones desarrolladas.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page