Please reload

Entradas recientes

Desde la Asociación Estrella Azahara queremos facilitar lo máximo posible la colaboración con nuestra entidad a aquellos que se sientan alineados con...

Seguimos buscando...

March 7, 2018

1/10
Please reload

Entradas destacadas

Nuevo Grupo Joven de la Asociación Estrella Azahara.

March 3, 2020

El grupo de jóvenes que cursan lo más superior de la ESO quieren unirse al movimiento Juvenil Lasaliano. A través de un proceso de descubrimiento, participación e integración, pasaran por diversas etapas. Las características de este colectivo son:

 

1. Una vocación a vivir de acuerdo al carisma de San Juan Bautista de La Salle y sus valores.

2. Una vida de fe que descubre a Dios en la realidad, a la luz de la Escritura y, para las personas de otras religiones, según sus propios textos sagrados.

3. Una experiencia comunitaria vivida de diferentes formas y acorde a la identidad de cada uno.

4. Una misión que asocia en el servicio educativo de los pobres y que implica una cierta duración.

5. Una apertura universal que nos abre a dimensiones que superan lo personal y su realidad local.

Y tres grandes campos (aunque no exclusivos) pueden resumir la expresión específica de esta Misión Lasaliana para los mismos Jóvenes Lasalianos:

 

1. Mover los corazones de los niños a partir del conocimiento de sus derechos y de sus necesidades, buscando ser actores activos en el servicio educativo.

2. Promover la justicia social a partir de un buen conocimiento de los retos sociales para poder encarar las injusticias.

3. Vivir los valores Lasalianos a fin de ser signo visible del Amor de Dios, buscando, donde sea posible, ser actores en la pastoral y formación de la fe de los jóvenes, transmitiendo de manera auténtica estos valores a los demás.

 

Los Jóvenes Lasalianos son agentes constructores de un mundo de amor, que actúan en asociación con la Familia Lasaliana y en colaboración con toda persona o grupo de buena voluntad. ¡Mucho ánimo para este camino que empiezan!

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos