top of page

YUVATA en la 2ª Reunión de La Milla 2020

Tras la primera toma de contacto en la sede de Estrella Azahara, esta vez son nuestros chicos del Proyecto de dinamización juvenil YUVATA (financiado por el Ayuntamiento de Córdoba) quienes se dirigen hasta el IES ferroviario, para encontrarse con los alumnos/as de 1º de Integración Social, grupo con el que se trabaja en conjunto para realizar las actividades previstas para niños y niñas durante la Milla.

Una vez allí nuestros chicos hicieron un tour por el centro, conociendo así todas las instalaciones y las diferentes ofertas educativas que ofrece el IES Ferroviario. Después, se dirigieron hacia un aula donde tuvieron mediante una mesa redonda un momento muy especial, pudieron compartir experiencias, motivaciones, objetivos y retos personales. Y donde también los chicos de YUVATA tuvieron la oportunidad de hacer una pequeña presentación sobre su proyecto, en la que contaron a los alumnos de Integración Social, de dónde venían, qué entidades trabajan en su barrio para la mejora de este, de qué se trataba el proyecto al que pertenecen actualmente, y que finalidad social y personal tienen con respecto a este.


Fue un momento de lo más interesante, ya que chicos y chicas procedentes de diferentes contextos, pudieron compartir con el resto sus inquietudes e intereses personales, pudiendo ayudar a su vez a los demás en todas las dudas que iban surgiendo.


Tras esto, se pusieron manos a la obra, y por grupos comenzaron a redactar las actividades que en la primera toma de contacto que hubo en Estrella Azahara acordaron. Comenzaron también a preparar todo el atrezo y material que necesitaran para cada rincón y cada prueba. Y aportaron más ideas con las que dejaron toda la planificación cerrada.

Y con esto podemos decir que la cuenta atrás ya ha comenzado y nuestros chicos están muy ilusionados no solo con poder aportar su tiempo a un día tan especial como es este, sino por tener la oportunidad de trabajar junto con otro grupo de jóvenes de su ciudad, y fomentar la participación entre las personas de la barriada.


Gracias a Javier, tutor de este grupo de alumnos/as, y al IES Ferroviario por esta cálida acogida en vuestro centro.


¡SIGAMOS TRABAJANDO!

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page