top of page

¿Hablamos de “sexting”?

Volvemos a tomar consciencia... El lunes pasado dio comienzo el aula taller con la participaron nuestros chicos de ESO y FP. Este recurso consiste en diferentes prácticas con una metodología pedagógica que encuadra la participación, organizándola como un proceso de aprendizaje, donde intercambian, reconocen y valoran lo que otra persona aporta.


El primer taller ha sido impartido por una compañera que estudia su último curso de Psicología y Criminología en la Universidad de Loyola y que actualmente está realizando sus prácticas en Estrella Azahara. El tema que trato fue sobre el “sexting” que consiste en enviar fotos, videos o mensajes de contenido sexual y erótico personal a través de dispositivos tecnológicos, por medio de redes sociales (instagram), aplicaciones de mensajería instantánea (whatsapp) u otra herramienta de comunicación. El objetivo de este taller es concienciar a los chicos del envío de mensajes inapropiados por medio de teléfonos móviles.

El taller consistió en la explicación y visualización de diferentes videos sobre el tema, lo que genero un interesante e importante debate. Los chicos estuvieron muy atentos y participativos en todo momento.

Queremos dar las gracias a Luna por este magnífico taller, puesto que nuestros jóvenes acabaron muy contentos y aprendieron las consecuencias de la transmisión o recepción de imágenes o videos sin autorización propia de la persona.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page