Please reload

Entradas recientes

Desde la Asociación Estrella Azahara queremos facilitar lo máximo posible la colaboración con nuestra entidad a aquellos que se sientan alineados con...

Seguimos buscando...

March 7, 2018

1/10
Please reload

Entradas destacadas

¡Los jóvenes de Yuvata reavivan el huerto escolar de Las Palmeras!

January 29, 2020

Nuestros chicos y chicas de YUVATA (Proyecto de Dinamización Juvenil, financiado por el Ayuntamiento de Córdoba), tras analizar las necesidades existentes en su barrio, se dieron cuenta de que el huerto escolar en el que colaboran cuando eran pequeños, y que tan felices les había hecho durante muchas de sus mañanas escolares, ya no existía.

 

Tras pensar en cómo podrían volver a ponerlo en funcionamiento, sin tener conocimientos y recursos humanos para ello, decidieron ponerse en contacto con una de las personas que aquel día puso su granito de arena para que aquello fuese posible.

Así es como Begoña Perán Sánchez, graduada en Ciencias Ambientales y Técnica en Recursos Naturales y Paisajísticos, llegó a nuestra entidad y formó a nuestros chicos y chicas sobre huertos y plantación.

Tras varias sesiones formativas donde nuestros jóvenes pudieron aprender los diferentes sistemas agrícolas, de regado, de eliminación de malas hierbas, etc. ¡Por fin pasaron a la acción! El huerto está siendo limpiado y labrado, para la próxima semana comenzar los talleres de huerto escolar, donde los alumnos de varios colegios de la zona, así como los menores de diferentes entidades de la barriada. Aprenderán esta herramienta educativa, fomentando el respeto medio ambiental, los valores ecológicos, el conocimiento sobre la sostenibilidad, además de incentivar el cultivo de alimentos propios de los que podrán disfrutar a lo largo del año.

 

Los jóvenes están muy ilusionados con volver a darle vida al huerto de su infancia y con

poder a su vez, transmitir estos valores e incentivar a las próximas generaciones, a seguir con este propósito.

Gracias a nuestra compañera Begoña por su dedicación y profesionalidad para enseñarnos los principios básicos del huerto escolar, y a los colegios y entidades de la zona por su participación activa en esto.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos