top of page

Arqueología somos TODOS

¡Viernes de Arqueología!

El viernes 26 de Abril, aprovechando nuestros talleres de ocio y tiempo libre, nos fuimos de excursión con los niños y niñas de 3º y 4º de Primaria a visitar el Mausoleo situado en la Puerta Gallegos de Córdoba. A esta excursión nos acompañaron también algunos compañeros de 5º de Primaria que fueron invitados a la actividad.


La visita consistió en la explicación de la historia y funcionamiento de un mausoleo, la edificación de la época romana, y la explicación de la muerte en la época romana. Los niños aprendieron y aportaron mucho, ya que algunos de ellos conocían varios conceptos de la época romana porque lo habían estudiado en el colegio recientemente.


Tras la explicación, pasamos a divertirnos recreando ungüentarios y lucernas romanas, que se utilizaban para guardar las cenizas de sus familiares incinerados. Los niños y niñas quedaron encantados con sus ungüentarios fúnebres, muy coloridos todos ellos.


Desde Estrella Azahara queremos dar las gracias a la Asociación Arqueología Somos Todos por su gran trabajo, y por hacernos pasar una tarde tan amena y divertida. ¡Una experiencia para repetir!

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page