top of page

Estrategia Regional de Intervención en Zonas Desfavorecidas de Andalucía

Estrella Azahara participa activamente en la Estrategia Regional de Intervención en Zonas Desfavorecidas de Andalucía.


Esta Estrategia, junto a la recientemente puesta en marcha Renta Mínima de Inserción Social en Andalucía, van a ser importantes instrumentos para mejorar las condiciones de vida de una parte de la ciudadanía andaluza en los próximos años.


El objeto de la Estrategia Regional de Intervención en Zonas Desfavorecidas en Andalucía es la actuación sobre las zonas de los pueblos y ciudades donde se registran situaciones graves de exclusión social y/o donde existen factores de riesgo de que se produzcan, así como actuar sobre el contexto general del municipio a fin de transformar la visión que se tiene sobre estas zonas y viceversa, de forma que se promueva la eliminación de la territorialidad como un factor de exclusión.


Para que una ciudad pueda adherirse a esta estrategia es imprescindible que el ayuntamiento coorespondiente desarrolle un Plan Local de Inclusión, en el que se especifiquen y prioricen las actuaciones que se van a desarrollar en cada una de las zonas desfavorecidas de la ciudad, en el caso de Córdoba, Las Palmeras, Las Moreras y Distrito Sur Córdoba.


Para desarrollar este Plan, en cada una de las zonas se han convocado Mesas Sectoriales para trabajar el Plan entre todos los colectivos, entidades y administraciones públicas que actúan en la zona. Se han desarrollado ya dos de las tres sesiones de trabajo de cada una de las mesas en la que se priorizan objetivos y actuaciones para la realización del Plan.


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page