La Salle Andalucía celebra por cuarto año consecutivo su Día de Acción Social

Los Colegios La Salle, las Obras Socioeducativas y su ONGD PROYDE en Andalucía y Melilla aglutinan en torno a La Salle Acción Social la respuesta a las realidades sociales vulnerables que se vislumbran en nuestra sociedad impulsando su compromiso y ofreciéndose como elemento transformador.


Hoy, día 1 de febrero, por cuarto año consecutivo, queremos hacer presente el trabajo de tantas personas que hacen de este mundo un lugar más justo para todos. Por ello, en las aulas de todos los centros educativos y socioeducativos de La Salle en Andalucía y Melilla se reflexionará a la luz de la Encíclica del Papa Francisco “Fratelli Tutti, sobre la fraternidad y la amistad social”. Somos una gran familia que hacemos de la fraternidad una clave para vivir la Paz, desde la dignidad de cada uno y de todos, en comunión. En especial aquellos que hacemos de nuestras obras un lugar de acogida, donde colocarse en el lugar del otro y reconocerlo o, al menos, de comprenderlo.


Hoy, más que nunca, la realidad que nos rodea se nos hace insostenible y ha sacudido todos nuestros hogares en mayor o menor medida. Pero en La Salle no nos conformamos con potenciar y poner en práctica nuestras virtudes o valores más humanos, sino que nuestra misión lasaliana nos llama a mirar y acompañar especialmente a los más pobres.


Por ello, durante 2021 Las Obras Socioeducativas Lasalianas y la ONGD PROYDE han acompañado en Andalucía y Melilla a más de 1.300 personas entre niños y niñas en situación de vulnerabilidad social, menores en un hogar de acogida, jóvenes inmigrantes mayores de edad en un hogar de emancipación, mujeres inmigrantes o personas sin hogar y cuenta con 14 proyectos de cooperación internacional, ayuda de emergencia y educación para el desarrollo en África Subsahariana y América del Sur.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square