top of page

Fabricar una vela ecológica infinita

¡Continuamos con nuestros viernes de ocio online! Como propuesta, hemos querido elaborar desde casa una vela ecológica infinita, una manualidad fácil y divertida para que los niños y niñas puedan hacerla junto a su familia.

Muchos de vosotros os preguntareis, ¿qué es una vela ecológica infinita? Este tipo de vela es una alternativa ecológica para poder tener una misma vela durante mucho tiempo sin necesidad de reemplazarla, solamente requiere renovar el aceite que la mantiene candente y la mecha cuando ambos se hayan consumido.

La vela ecológica infinita consta simplemente de una mecha que queda flotando en una superficie de agua y aceite. Una de sus grandes ventajas es que no contamina el ambiente. Otra de las ventajas necesarios para su fabricación, ya que son bastantes accesibles:

- 1 botella de plástico.

- Agua y aceite de girasol.

- 1 recipiente de cristal.

- Tijeras.

- Papel higiénico o servilleta. - Piedras decorativas.

- De forma opcional: añadir colorante al agua, en lugar de piedras.


En este vídeo hemos recogido todos los pasos necesarios para elaborar una vela de la manera más sencilla y práctica que nos puede servir para alumbrar y decorar algún rincón de la casa.

Desde nuestra Asociación os queremos agradecer a los niños, niñas y familias, por la implicación que demostráis cada día a través de nuestras redes sociales. ¡Hasta el próximo viernes!

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page