top of page

Crónicas Campamento de Navidad 2018

El fin de semana del 21-23 de diciembre, todos los niños, niñas, educadoras, monitores y voluntarios de Estrella Azahara recibimos con ilusión y muchas ganas un año más el campamento de Navidad. A continuación os contamos lo bien que lo pasamos durante el fin de semana.

Día 1:

¡Buenos días a todos! Amanecemos en el Albergue De Cerro Muriano y, antes de comenzar el día, queremos contaros cómo iniciamos ayer esta aventura: Tras el reparto e instalación en las habitaciones del albergue, dimos la bienvenida a todos los niños y niñas de Estrella Azahara con uno de los esperados teatros representados por el grupo de voluntarios de Salle Joven Andalucia, que colaboran con nosotros cada año. Después de cenar y para terminar el día con energía, disfrutamos de una intensa velada participando en el Desafío Estrella y superando cada uno de los retos que encontrábamos a nuestro paso. Por otro lado, el Grupo Joven de Estrella Azahara salió a pasear al pueblo, disfrutando de un momento de convivencia que culminó con una bonita reflexión sobre las personas importantes de nuestra vida.


Día 2:

¡Buenos días! Comenzamos contando cómo nos fue día de ayer: Los chicos y chicas del campamento madrugaron para levantarse a aprovechar las horas al máximo, con mucho sueño y alegría empezamos un nuevo día. Después del desayuno, tuvimos la reflexión de la mañana: el teatro de nuestros voluntarios de Salle Joven Andalucia. Más tarde llegó el turno de la gymkana en busca del ladrón. En el tiempo libre aprovecharon para contar a sus familiares lo bien que lo están pasando y, por la tarde, los chicos y chicas han realizado una gymkana en busca de pistas en la que hemos gastado mucha energía, y unos divertidos talleres de manualidades donde han podido poner a prueba su creatividad. Y para finalizar este sábado, hemos convertido el campamento en un lugar terrorífico realizando una actividad repleta de pruebas que nos hicieron temblar. Por otro lado, el Grupo Joven ha disfrutado de un día de senderismo visitando la Hermita de Cerro Muriano, disfrutando de las vistas del mirador y aprovechando el entorno natural para hacer una actividad reflexiva y de convivencia con el resto de compañeros. Por la tarde, para descansar de la caminata, han asistido a una intensa sesión de cine, con la posterior reflexión y debate de la película “Mi nombre es Khan”. ¡Después de un día tan intenso, a la noche todos han caído rendidos!


Día 3:

Ya llegó el último y gran día que los chicos y chicas de la asociación han aprovechado al máximo. ¿Cómo lo han hecho? Mediante el esfuerzo y el ejercicio físico, de olimpiadas: Carrera de relebos, baloncesto, carretilla, salto de altura, carrera de obstáculos... y muchas más actividades con las que hemos movido mucho el esqueleto. A la par, el Grupo Joven, hoy ha seguido compartiendo intensos y bonitos momentos en los que han practicado la cohesión grupal y han reflexionado sobre la realidad y el peligro, en ocasiones, del mal uso de las redes sociales.


Han sido unos días estupendos en los que hemos reído, hemos bailado, hemos cantado, nos hemos asustado, hemos disfrutado… Y por ello queremos dar las gracias a todas las personas que lo han hecho posible: personal de las instalaciones de Albergue de Cerro Muriano, Autocares Hermanos Robles S.L., voluntarios de Estrella Azahara, voluntarios de Salle Joven Andalucía, familiares de los participantes en el campamento y, por supuesto, a vosotros, niños, niñas y jóvenes de Estrella Azahara.


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page