Nos sumamos a los retos sostenibles


La Asociación Estrella Azahara se unió hace unos meses a una interesante campaña propuesta por la entidad Ecovidrio. Esta campaña vela por la sostenibilidad ambiental y con ella se pretende hacer una evaluación y sostenibilidad de nuestro entorno más cercano.


Los niños, jóvenes y educadores de nuestra Obra Socioeducativa han participado durante 10 semanas en el proyecto Generación Eco para superar cada uno de los retos propuestos para poder superar los objetivos propuestos. Cada uno de los grupos se ha esforzado en completar los retos semanales mediante el trabajo de investigación y la puesta en práctica de los conocimientos adquiridos con la finalidad de sensibilizar en sostenibilidad al resto de compañeros/as y reducir el impacto de nuestras acciones en el medio ambiente. Sin duda nos ha resultado una forma de lo más dinámica y atractiva par superarnos como centro sostenible, que apuesta por la mejora del medio ambiente y el reciclaje.


Durante el desarrollo de estos 10 retos, hemos realizado actividades que nos ha permitido conocer la sostenibilidad de nuestro centro, hacer un uso más responsable tanto del agua como de la electricidad, conocer el impacto ambiental que tiene los diversos alimentos que consumimos, llevar a cabo acciones que nos permiten reciclar, reducir la contaminación, evitar el consumismo, etc. Esto ha permitido que los chicos y chicas sean los protagonistas de este gran cambio que están llevando a cabo en su entorno más cercano; dando lugar a su difusión entre familiares, amigos, compañeros de clase… Del mismo modo, se han trabajado temas transversales como el trabajo en equipo, la cooperación, el diálogo y la escucha activa; valores que consideramos fundamentales para llevar a cabo cualquier trabajo.

Estamos muy agradecidos a la Generación Eco y a Ecovidrio por contar con nosotros y hacernos partícipes de esta provechosa oportunidad, y por enseñarnos que "Cuando eres el más sostenible ganas tú. Y ganamos todos”.


Entradas destacadas