top of page

Encuentro de verano de Salle Joven. Nazaret I.

Salle Joven es un grupo de participación juvenil al que los/as niños/as y jóvenes deciden permanecer, en comunidad, su maduración en la fe. Cada año se organizan encuentros al finalizar el curso escolar en los que pueden participar los chicos/as que cursen desde 5º EPO hasta 4º ESO. El Movimiento Juvenil Salle Joven promueve experiencias vitales hacia la fe en sus catecúmenos a través de estos encuentros en los que incluyen la oración y momento especiales de interiorización.

El fin de semana del 28 al 30 de junio, cuatro chicos de Estrella Azahara acompañados de Sara como monitora, tuvieron el privilegio de asistir al encuentro de Nazaret I (5º EPO) uno de los encuentros organizado por Salle Joven Andalucía. Durante el encuentro los chicos han podido hacernuevas amstades de diferentes lugares de Andalucía, han perdido la vergüenza con el concurso “Tu sí que molas”, en el que han bailado, representado actuaciones teatrales, realizado funciones de circo y, por

supuesto, han reído hasta agotarse. Además, han dejado volar su imaginación con las manualidades como el kit del explorador. Ha habido momentos mágicos como han sido los momentos de oración y refelxión, escuchándose a sí mismos y la Palabra del Señor, han realizado gestos como desprenderse de las cosas malas que no querían que les acompañase en su camino, han encendiendo una vela por aquellas personas a las que les dan gracias por estar a su lado y le han presentado una ofrenda al Santísimo. Pero, sin embargo uno de los momentos más especiales para ellos fue el compartir todas esas reflexiones personales: miedos, esperanzas y motivaciones de todos los chicos y chicas en grupo.

¡Pero esto no acaba aquí! Además, han ido a la playa y se han divertido muchísimo con los juegos de recompensas y empapándonos con las guerras de agua dentro del mar. Pero, puesto que Salle Joven se propuso buscar la felicidad en este encuentro, se organizó un debate en el que los participantes debían descubrir cuáles eran los tesoros reales en el mundo que nos permitían alcanzan dicha felicidad. ¿Sería el dinero, los aparatos electrónicos, el reconocimientos social, la fama, la afectividad...? Definitivamente no, pues nuestros viajeros/as llegaron a la conclusión de que hay muchas cosas en la vida que creemos que nos dan la felicidad pero ésta se debe alcanzar con ayuda de nuestros/as amigos/as, familiares y apoyándonos en nuestra fe en Dios.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page