Visitamos la Obra Socioeducativa Manos Abiertas con Norte

Durante la jornada del día 23 de septiembre todo el equipo socioeducativo de Estrella Azahara viajó hasta el Polígono Norte de Sevilla para visitar la sede de nuestros compañeros/as de Manos Abiertas con Norte, entidad sin ánimo de lucro, perteneciente a la Red de Obras Socioeducativas de La Salle. Esta Obra trabaja en el ámbito de la intervención social y se desarrolla su labor en la barriada Polígono Norte y en el asentamiento chabolista de El Vacie, Sevilla.


Tras la acogida y visita a su sede, el personal que compone ambos equipos, dimos un paseo por la barriada para conocer el contexto y ubicación donde se desempeñan sus proyectos. Más tarde, guiados por el Coordinador de Obras Socioeducativas Lasalianas del Sector Andalucía, nos dividimos por grupos de trabajo para poner en común la metodología mediante la que se ejecutan los proyectos en cada entidad.

Se trata de una experiencia de lo más enriquecedora, en la que las Coordinadoras de ambas entidades expusieron por parte de cada grupo la organización de los programas correspondientes en su Asociación (metodologías, equipos de trabajo, aportación del voluntariado, etc).

La jornada de trabajo terminó visitando las clases y actividades de la Asociación Manos Abiertas con Norte en horario de tardes, culminando con la observación de la intervención directa con los menores.

El equipo de Estrella Azahara está muy agradecido por el día de convivencia y aprendizaje en el que pudimos enriquecernos con el trabajo de nuestros compañeros, y, como dice el lema de este año, sentirnos EN CASA y aprender muchas cosas de su forma de trabajar. Finalizamos el día con muchas ganas de retomar la experiencia, pero la próxima vez, en Córdoba en la sede de nuestra Obra Socioeducativa Estrella Azahara.

Entradas destacadas