Un curso muy familiar

En febrero de este mismo año, desde Estrella Azahara implementamos una nueva iniciativa, los Talleres con Familias. Estas actividades, dirigidas a las familias de los menores participantes en nuestro Proyecto Socioeducativo, tienen por meta incrementar la relación entre la entidad y las familias implicadas, promoviendo la creación de espacios donde esta relación ayude a hacer más sólida y fuerte la relación de las familias respecto a los procesos educativos en los que están inmersos sus hijos e hijas.


Con este fin se han llevado a cabo durante los últimos meses actividades de todo tipo. Siendo conocedores de la gran cantidad de dificultades que atraviesa la comunidad de esta barriada en general y las familias en particular, las actividades dispuestas han sido lo más flexibles posible. Tanto en la duración de las acciones, como en el horario, el calendario y el tipo de actividad, los/las profesionales del ámbito socioeducativo nos esforzamos por encontrar la fórmula para lograr la participación del mayor número de personas posible. Partiendo de esta premisa, las actividades propuestas desde Estrella Azahara han podido ser muy diversas, desde talleres de cocina hasta charlas informativas sobre los riesgos de internet en la adolescencia.



Aunque hemos visto limitadas nuestras posibilidades debido a la pandemia COVID-19 y no hemos podido llevar a cabo ciertas actividades que nos hubiera gustado (como iniciativas conjuntas entre menores y familiares), desde nuestra entidad hacemos una valoración muy positiva de la iniciativa y estamos muy agradecidos a todas las personas que han participado, de su implicación y de los resultados obtenidos.


Por último, nos gustaría agradecer a Red XXI y a las participantes y educadoras del Proyecto Mujeres en Marcha su cooperación, siempre con la motivación por bandera y dispuestas a realizar todas las actividades, ha sido un placer compartir esta iniciativa con vosotras.


Esta es una actividad financiada por la Fundación La Caixa.


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square