top of page

Un compromiso brillante: El Impacto Transformador del Voluntariado

El 5 de noviembre, Día Internacional del Voluntariado, es una de las fechas claves con las que cuenta la Obra Socioeducativa Estrella Azahara con motivo de celebración especial. Cada día contamos con figuras destacadas que encarnan hacia quienes más lo necesitan, el servicio y la solidaridad: los voluntarios y voluntarias. Este año especialmente, el lema ¡Gracias!, nos invita a reconocer con gratitud la labor y el compromiso que desarrollan con nosotros las personas voluntarias.


Una de las misiones de nuestra entidad es acercar a las personas a la realidad en la que intervenimos, buscando que conozcan, aprendan y, sobre todo, desarrollen empatía y reciban más de lo que dan. Expresamos nuestro sincero agradecimiento a las personas voluntarias más veteranas de la Asociación Estrella Azahara, aquellos que un día decidieron embarcarse en esta aventura sin miramientos, también a quiénes lo han hecho en este nuevo curso escolar, y a quienes contribuyen desde la comunidad educativa del Colegio La Salle, aportando uno de los regalos que consideramos más preciados de la vida: su valioso tiempo.

Con motivo de esta celebración propiamente dicha, nos desplazamos a las instalaciones del Palacio de la Merced para participar del acto impulsado por a Paltaforma de Voluntariado de Córdoba en homenaje a esta labor voluntaria. Acudimos junto a Isabel, una de las voluntarias mas veteranas de la entidad, a quién ofrecieron un bonito reconocimiento a su labor en presencia de otras entidades y organismos públicos de la ciudad. Además, otra de las iniciativas llevadas a cabo consistió en otro acto de reconomiento en las instalaciones de nuestra sede, en el que varios voluntarios/as rodeados de niños, educadores y personas vinculadas a la Obra Socioeducativa, reciben nuestro más sincero agradecimiento por su servicialidad y compromiso.


Dentro del marco de las actuaciones que se han llevado a cabo como conmemoración de esta celebración internacional, además de las anteriores, se desarrollan otras actividades. Entre ellas, con la finalidad de nutrir y dotar de herramientas necesarias a voluntarios y voluntarias de Estrella Azahara, reciben formaciones a través de la Plataforma de Voluntariado de Córdoba, participando en talleres como el de "Iniciación al voluntariado". En segundo lugar, también se desarrollan charlas presenciales en la Universidad de Loyola y en la Universidad de Magisterio de Sagrado Corazón de Córdoba, gracias a las que se lleva a cabo la sensibilización del alumando sobre labor socioeducativa que tiene nuestra Asociación en el barrio de las Palmeras. Por otro lado, abrimos nuestras puertas a estudiantes de la Universidad de Córdoba, ofreciéndoles la oportunidad de vivir una experiencia gratificante de intervención con menores, jóvenes y familias.


GRACIAS por ser luz para todas las personas que os rodean, GRACIAS por regalarnos vuestro tiempo, GRACIAS por hacerlo con la mejor disposición y siempre con una sonrisa, GRACIAS por ser ejemplo de compromiso para tantos niños y niñas, y GRACIAS por hacernos sentir orgullosos de vosotros, voluntarios/as.

コメント


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page