Talleres de Ocio y Tiempo Libre en diciembre

El mes de diciembre, debido a su brevedad lectiva, es uno de los meses que cuenta con un número más reducido de talleres de ocio, llevándose a cabo 2 sesiones. Durante estas sesiones, los niños y niñas de Estrella Azahara han continuado disfrutando de actividades divertidas, entretenidas y saludables junto a sus compañeros/as, voluntarios/as y educadores.

El viernes de la primera semana ha sido dedicado a un taller de repostería y varios juegos. Con la finalidad de mejorar sus habilidades culinarias, el compañerismo y la imaginación, los menores realizan tartas de obleas y crema de cacao para merendar. Fue una actividad para endulzar la tarde de la que disfrutamos mucho, además de contar con tiempo para jugar en grupo y trabajar el fomento de la capacidad visual y la mejora de reflejos corporales.


Por otro lado, en la segunda semana de ocio del mes, se hace una división en dos grupos para adaptar las propuestas de actividades a las edades de los participantes. El grupo de los más pequeños, participó en un taller de decoración de globos consiguiendo resultados con bonitas y divertidas formas. Y el grupo de las más mayores, disfrutaron de un taller de decoración de uñas en el que pusieron en práctica su imaginación logrando conseguir unos bonitos diseños.

Nos despedimos del ocio del primer trimestre acordándonos de los buenos momentos de compañerismo y diversión que nos ha regalado, y estamos deseando de volver en el segundo trimestre cargados de nuevas ideas.

Entradas destacadas