Semana Lasaliana

Este sábado 15 de mayo celebramos el Día de San Juan Bautista de La Salle, patrono de los Educadores Cristianos, ya que el 15 de mayo de 1950 fue declarado patrono especial de todos los educadores de la infancia y de la juventud y patrono universal de los educadores por el papa Pío XII.

Por ese motivo, la Asociación Estrella Azahara ha celebrado la Semana Lasaliana. Este año debido a la pandemia COVID- 19 lo hemos celebrado por aulas en lugar de manera grupal, pero la celebración no ha cobrado menos importancia que los años anteriores.

Comenzamos la semana escribiendo unas cartas para felicitar a otros colegios de La Salle España, que han tenido una aceptación buenísima ya que nos han conocido en otros puntos del país y se han alegrado mucho. Continuamos la semana recordando su vida y obra en las reflexiones de la tarde y finalmente terminamos el jueves con una tarde de juegos y actividades en las que ponemos a prueba nuestros conocimientos sobre el fundador de nuestras escuelas cristianas. Las clases ganadoras recibieron un pequeño obsequio y las demás el buen sabor de boca de haber participado y pasado genial con sus compañeros.

Hoy más que nunca sigue vivo el espíritu y misión de San Juan Bautista de La Salle estando presentes en las barriada de Las Palmeras, ayudando a los niños y niñas más vulnerables de la ciudad de Córdoba.


¡SAN JUAN BAUTISTA DE LA SALLE, RUEGA POR NOSOTROS!



Entradas destacadas
Entradas recientes