Nuevas metas para los participantes del Proyecto de Prevención de Absentismo Escolar

Tras un breve descanso, el día 6 de Abril retomamos los talleres de absentismo en los diversos colegios de la zona; CEIP Miralbaida, CEIP Duque de Rivas y CEIP Pedagogo García Navarro.

Este pequeño periodo de vacaciones, ha hecho que los chicos y chicas puedan desconectar y retomar las clase con más motivación y ganas; sabiendo además, que nos encontramos en el último trimestre del curso.

Para iniciar este tercer trimestre, los menores han hecho un balance del trabajo y comportamiento que tuvieron en el pasado trimestre. Esto le ha permitido reflexionar sobre aquellos aspectos que deben de mejorar y se han planteado diversas metas para conseguir a lo largo de este trimestre. Ha sido un tiempo en el que los niños han podido recapacitar y ser conscientes de aquellos comportamientos o actitudes tanto positivas como negativas. Todo ello ha quedado plasmado en una cartulina que hemos puesto en la clase, para que todas esas propuestas y metas no solo se queden en papel sino que día a día lo tengan presente y puedan dar pequeños pasos que los lleven hasta la meta deseada.


Todas los talleres planteados buscan conseguir un objetivo claro: prevenir el fracaso escolar producido por el absentismo escolar de estos menores de edad, intentando que asistan a clase de una manera más atractiva.

Entradas destacadas