Nuestro ocio y tiempo libre en Noviembre

Desde la Asociación Estrella Azahara realizamos cada viernes actividades alternativas de ocio y tiempo libre infantil y juvenil para ofrecer una alternativa de ocio a menores en riesgo de exclusión social que les permita disfrutar de otras oportunidades, en un espacio adecuado para el juego, la socialización, comunicación y recreación.

A esta actividad la llamamos Talleres semanales.


Utilizamos el ocio y tiempo libre alternativo como herramienta a través de la cual se educa en igualdad para generalizar conceptos adquiridos a la experiencia vital donde de una forma práctica se asienten aquellas conductas positivas a adquirir por las chicas y los chicos.

Los talleres están enfocados a la prevención de conductas y hábitos inadecuados a través del desarrollo de actividades de información y formación para la adquisición de hábitos saludables.

Por ello durante el mes de Noviembre de 16:00h a 17:30h se han realizado juegos cooperativos, manualidades navideñas, malabares, retos y bailes donde se desarrollan valores como el compañerismo, empatía, escucha activa y solidaridad.


Para llevar a cabo estas divertidas actividades contamos cada semana con la colaboración de diferentes voluntarios y voluntarias, personas imprescindibles entre nosotros que nos brindan su tiempo para poder realizar cada semana un taller y a las que estamos infinitamente agradecidos.

Sin duda alguna es el momento más deseado de la semana, después de realizar refuerzo educativo los días anteriores.

Entradas destacadas