Nos gusta ir al cole porque...

Uno de los proyectos desarrollados por nuestra entidad se centra en la prevención del absentismo y el fracaso escolar. Como cada curso, continuamos llevando a cabo esta prevención con menores tanto en las instalaciones de nuestra sede como en varios centros educativos de la Zona de Las Palmeras: CEIP Pedagogo García Navarro, CEIP Duque de Rivas y CEIP Miralbaida.


Mediante el desarrollo de las actividades propuestas en la programación del proyecto, el acercamiento de los menores a su centro educativo se convierte en uno de nuestros objetivos principales, junto al que procuramos prevenir el fracaso escolar provocado por el absentismo. Por esto, este curso 2021/2022 ejecutamos una propuesta de actividades basada en la metodología de talleres y dinámicas de habilidades escondidas y de recompensa.


Parte del alumnado al que nos dirigimos no es consciente de sus capacidades y potencial, así gracias a estos talleres de habilidades escondidas, pueden encontrar sus cualidades más destacadas mostrándolas al resto de sus compañeros y mejorando así a autoestima, el autoconocimiento y la participación activa en las actividades. Por otro lado, consideramos esencial con este colectivo recompensar la asistencia al centro educativo y el buen comportamiento del alumnado, aspecto que trabajamos gracias a los talleres más distendidos de juegos grupales, actividades de ocio y tiempo libre saludable, excursiones, talleres de relajación, actividades deportivas, ejercicios de expresión corporal, etc. con el fin de continuar motivando dicha asistencia al colegio y mejorar su comportamiento.

Iniciamos las actividades de prevención a través de una propuesta en la que los participantes reflexionan y ponen en valor los aspectos positivos de ir al colegio y asistir a clase, aportando cada uno/a sus razones y motivos y creando un cartel entre toda la clase que refleje los mimos y puedan tenerlo presente en el aula a diario.


El equipo socioeducativo de Estrella Azahara continúa enfrentándose con ganas a este reto, movidos por el deseo de una educación plena en los menores a los que nos dirigimos en este proyecto. Agradecemos la colaboración existente por parte de los centros educativos, la cual consideramos fundamental para el desarrollo de nuestro trabajo en sus aulas.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square