Nos adentramos en el increíble Proyecto Galilea

Este trimestre hemos retomado el desarrollo del Proyecto Galilea con los niños y niñas de nuestra entidad, muchos de ellos por primera vez se adentran en esta nueva aventura. A principios del curso pasado os informábamos de este proyecto novedoso del que algunos de los menores de Estrella Azahara comenzaban a disfrutar, recibiendo la formación correspondiente al itinerario lasaliano de ‘Salle Joven’. Esta formación se basa en la educación en valores humanos y cristianos, el autoconocimiento y la cohesión de grupo.

Los chicos y chicas de 6º de Primaria y 1º de ESO retoman dicha actividad, y el resto de los menores desde 5º de Primaria hasta 4º de ESO se introducen en este método educativo tan especial, siendo un total de cerca de 70 menores los que participan de este proyecto. Los participantes se encuentran en un proceso de adquisición de valores que fomentan el enriquecimiento a nivel tanto personal como espiritual, esto es algo que nuestros jóvenes conocen desde el primer día que acuden a nuestro centro, participando de reflexiones diarias y algunas dinámicas que tienen esta finalidad. Pero en los últimos años hemos visto la necesidad de profundizar más en ello derivando en el inicio de este camino de aprendizaje.

Por otro lado, respecto a la temporalización de las actividades que engloba el proyecto, llevamos a cabo las sesiones durante dos jueves al mes hasta final de curso, tienen una duración de 45 minutos y la estructura de las mismas responde a los objetivos del proyecto: nutrirnos en valores enriquecedores, compartir experiencias y sentimientos que nos ayudan a crecer en todos los sentidos como seres humanos, conocernos más unos a otros y fortalecer y unificar el grupo al que pertenecemos dentro de la asociación. Esta estructura nos permite realizar algunas actividades y dinámicas tanto dentro como fuera del aula, teniendo momentos de encuentro en otros entornos urbanos ajenos a nuestras instalaciones.

A pesar de encontrarnos en el inicio de este camino, queremos poner en valor la implicación y compromiso de los chicos y chicas que se están beneficiando del Proyecto Galilea, mostrando una actitud participativa y motivadora en las dinámicas, reflexiones y retos propuestos, mostrando ganas previas para recibir las siguientes sesiones.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Síguenos en:

  • Instagram EAz
  • Facebook EAZ
  • Twitter EAZ
  • Canal Estrella Azahara

© 2017 por Asociación Estrella Azahara            Política de Privacidad            Política de cookies                >>>       Llámanos: 957 467 918                Whatsapp: 674 305 964    >>>