top of page

Los jóvenes de Salle Joven de Estrella Azahara participan en los encuentros de verano


Durante todo el curso, los niños y jóvenes de Estrella Azahara que cursan desde 5º de Primaria hasta 4º de ESO, siguen un proceso catequético guiado por los educadores de la entidad, como catequistas referentes. Durante este itinerario, los chicos/as aprenden a desarrollar sus habilidades sociales, a poner en práctica valores cristianos y humanos, el autoconocimeinto, el desarrollo de la autoestima, la cohesión grupal... a través de diferentes dinámicas y actvidades que realizan una vez por semana. Estas sesiones de Salle Joven, enmarcadas en el Proyecto Galilea que propone La Salle, culminan con una actividad final en la que se encuentran durante varios días todos los catecúmenos participantes en dicho proceso, pertenecientes al Sector Andalucía.

Como venimos haciendo durante los últimos años, algunos de los jóvenes tienen la oportunidad de participar en estos encuentros para finalizar por todo lo alto su proceso, conviviendo y compartiendo experiencias con otros compañeros.


En esta ocasión, han sido 8 menores los que han participado en tres de los encuentros de verano, acompañados por su catequista Rocío. Todos se han desarrollado durante el mes de julio. Al primer encuentro asiste el grupo Genesareth 1, y tuvo lugar del 1 al 6 de julio en las instalaciones del colegio La Salle Santa Natalia, ubicado en El Puerto de Santa María. En segundo lugar y de forma simultánea, durante las dos próximas semanas tuvieron lugar los encuentros de los grupos Genesareth 2 y Cafarnaum 1 en el Colegio La Salle San Francisco, en Sanlúcar de Barrameda y en La Salle Santa Natalia.


Durante estos campamentos han realizado multitud de actividades enriquecedoras que les han ayudado a prosperar a nivel personal, social y espiritual. Para ello, han disfrutado de distintas dinámicas, juegos, teatros, salidas, yincanas, tiempo de convivencia en la playa… Además, para fomentar el enriquecimeinto en la fe, han podido asistir a celebraciones de la eucaristía junto a sus compañeros y monitores. Nuestros participantes resaltan como experiencia muy positiva haber tenido la oportunidad de conocer a gente, de compartir alegrías y de repartir amor.



Tanto los catecúmenos como su catequista, vuelven con ganas de regresar a casa pero con tristeza tras la despedida de personas maravillosas que han cnocido y con las que han compartido cosas tan positivas. A pesar de ello, regresan con la maleta llena de vivencias increíbles, alegría, amistad, fe y contando el tiempo para volver a reencontrarse pronto.


Desde Estrella Azahara queremos agradecer al equipo de monitores, infraestructuras, responsables, y demás personas vinculadas de La Salle Sector Andalucía y de Sallejoven, que han hecho posible el desarrollo de estos encuentros. Y de forma especial, damos las gracias a Rocío, por estar siempre disponible a acompañar a los jóvenes en esta aventura con la mejor disposición posible.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page