La hora del cuento

Los niños y niñas de 1° de Primaria de la Asociación Estrella Azahara han acudido este mes hacia el Centro Cívico Valle Hermoso, situado en Miralbaida, para disfrutar de “La hora del cuento”. Allí han podido descubrir muchas historias gracias a un estupendo cuentacuentos.

Con esta actividad los menores descubren el arte de leer, como un momento mágico de encuentro con la literatura fundamentada en lo mucho que les gusta a los niños y niñas de estas edades tempranas que el adulto les lea. No olvidemos que los cuentos nos divierten, nos emocionan, desarrollan el lenguaje, amplían nuestro mundo interior, nos permiten soñar e imaginar y, sobre todo, nos enriquecen como personas y nos permiten adentrarnos en el mágico y fascinante mundo de la literatura en el que quedaremos cautivados para siempre.

La hora del cuento es, por tanto, un momento mágico y por ellos ha sido una experiencia muy enriquecedora que les ha hecho transportarse a otros lugares y conocer a divertidos personajes. A través del cuentacuentos han descubierto el arte de los cuentos, los libros y la magia que se encuentra en ellos por medio de la narración oral de nuestro experimentado cuentacuentos Máximo Ortega.

Entradas destacadas