Hacemos llaveros de resina junto a las familias de Estrella Azahara

Las actividades con familias propuestas desde los espacios educativos no siempre consisten en charlas o formaciones sobre parentalidad, por eso en Estrella Azahara apostamos por organizar actividades manuales, creativas y divertidas con nuestras familias y otras personas de la comunidad. Con este objetivo, y como venimos haciendo desde enero, seguimos proponiendo y realizando talleres sobre diversas temáticas durante las mañanas. El pasado jueves 13 de mayo, estuvimos realizando una manualidad muy llamativa: unos llaveros con resina transparente.


Los talleres realizados están destinados a los familiares de los y las menores que participan en el Proyecto Socioeducativo de la asociación. El objetivo de las actividades que se proponen es ofrecer un espacio a las familias donde puedan disfrutar de realizar iniciativas creativas y que supongan un reto. Nuestra última propuesta reúne estas cualidades, pues trabajar con resina conlleva mucha paciencia, atención e imaginación.

El producto utilizado requiere mucha precisión en el momento de su preparación, además de medidas de seguridad e higiene bastante estrictas, es una tarea no apta para impacientes. Pero nuestras participantes se esforzaron al máximo, y gracias a la implicación que mostraron, consiguieron unos resultados espectaculares. Estas actividades se realizan en colaboración de las Mujeres en Marcha de la Asociación Red XXI, implicando a otros agentes comunitarios en las actividades y generando espacios de encuentro.


Las actividades que se realizan por las mañanas se llevan a cabo una vez al mes en la sede de Estrella Azahara, coincidiendo con el segundo jueves de cada periodo. El horario es de 10:00h a 12:00h, aunque la buena compañía y lo interesante de las actividades hace que muchas veces queramos echar un ratito más.


Nos gustaría contar con la participación de todas nuestras familias así que, ¿por qué no te animas?


Esta iniciativa es una actividad financiada por la Fundación La Caixa.

Entradas destacadas
Entradas recientes