Estrella Azahara presenta su proyecto ‘Diseña el Cambio’ en el Ayuntamiento de Córdoba

El día 13 de abril se llevó a cabo una recepción en el Ayuntamiento de Córdoba con la finalidad de presentar el Proyecto ‘Diseña el Cambio’ llevado a cabo por la Asociación Estrella Azahara. Al salón de plenos acudieron las educadoras responsables de la Obra Social junto con 16 jóvenes participantes del proyecto para reunirse con el alcalde de la ciudad, D. José María Bellido, cumpliendo el objetivo de ser ellos mismos quienes explicaron y dieron su experiencia sobre la labor llevada a cabo en toda la ciudad y los resultados obtenidos gracias a la misma.

Este proyecto “Diseña el cambio”, se ha llevado a cabo gracias a la participación del Ayuntamiento de Córdoba, a través de la Delegación de Participación ciudadana en nueve distintos de la ciudad de Córdoba.

‘Diseña el Cambio’ es el primer movimiento internacional de cambio liderado por niños y jóvenes que promueve la innovación enriqueciendo la educación gracias a una metodología propia basada en una simplificación del Design Thinking, que desarrolla consciencia en cada niño, niña y joven para entender el mundo que les rodea y capacidad para pasar a la acción. Se vertebra en base a la propuesta metodológica Design for Change Global, en la que, a través de la empatía y el pensamiento creativo, se ayuda a los niños/as a confiar en sus propias ideas, convirtiéndose en propios agentes de cambio en su entorno. Se ha llevado a cabo en nueve Centros Cívicos de la ciudad de Córdoba y ha contado con una participación de 75 niños/as de entre 10 y 16 años.


Gracias a esta experiencia, los niños y niñas han diseñado proyectos que han causado un impacto muy positivo en su entorno, mediante los que se han tratado temáticas tan importantes como el acoso escolar, la mejora del medio ambiente o la lucha contra la pandemia COVID-19.


Desde aquí, queremos darles la enhorabuena a todos los participantes de este proyecto por haberse convertido en auténticos protagonistas en su entorno más cercano.


¡Seguimos sumando momentos inolvidables con nuestros jóvenes!

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square