Escuela de verano "EstrellaChef"

Más de 50 niños y niñas han disfrutado de la Escuela de Verano de Estrella Azahara en la barriada de Palmeras bajo el nombre y temática “EstrellaChef”. Con tres semanas de duración, en la que se han atendido a niños, niñas y jóvenes en época estival llevando a cabo acciones de refuerzo educativo, talleres, salidas culturales, actividades lúdicas, deportivas, etc. Para facilitar a menores en situación de vulnerabilidad social un espacio para el disfrute de un ocio sano fuera de su entorno próximo, en el que convivan y desarrollen habilidades sociales, a través de dinámicas lúdicas y activas.


Durante el mes de Julio hemos comenzado cada mañana con un teatro inspirado y basado en la temática MasterChef, que ha permitido crear un espacio de risas y aprendizaje para todos/as.

La gran variedad de actividades con la que hemos contado este verano, nos ha permitido amenizar mucho la programación: juegos de agua en el colegio de La Salle Córdoba para refrescar los días calurosos, talleres de manualidades donde hemos dejado volar nuestra imaginación y explotar nuestra creatividad, días de piscina, refuerzo educativo y fomento de la lectura para trabajar aquellas materias en las que tienen mayor dificultad de cara al próximo curso y consolidar los diversos conocimientos adquiridos a lo largo del curso escolar. También nuestras excursiones donde hemos podido disfrutar de unas Olimpiadas por la Paz con la escuela de Verano Municipal de Miralbaida y la visita a las instalaciones de MacDonals Open Arena, donde a través de una visita guiada nuestros menores aprendieron el proceso de fabricación de sus alimentos, así como la organización y orden de pedidos.

Finalmente, para ponerle el broche al conjunto de actividades llevadas a cabo, nos desplazamos hasta Sevilla para disfrutar de un dia en el Parque de atracciones de Isla Mágica.


Sin duda alguna somos conscientes que nada de esto hubiera sido posible sin la ayuda y el compromiso de todos los voluntarios que asisten día tras día a nuestra escuela de verano. Les agradecemos su entrega, disponibilidad y cariño ya que han sido piezas clave estos días. Tampoco podemos olvidar el trabajo que este grupo de exalumnos ha realizado este año, puesto cada semana con el alma y el corazón.

Cabe mencionar que la escuela pudo desarrollar esta escuela brindando espacio y transporte, así como entidades cooperativas financieramente.


GRACIAS A TODOS POR ESTE VERANO INOLVIDABLE

¡Hasta el año que viene!

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square