top of page

El proyecto ¿Te atreves? Se el protagonista del cambio en tu entorno llega a su fin


El proyecto ¿Te atreves? Se el protagonista del cambio en tu entorno ha sido realizado en siete barrios de Córdoba con una participación total de 103 niños/as participantes entre 8 y 16 años. Se ha trabajado mediante la metodología Desing For Change, en la que a través de la creatividad se ha dado voz a sus ideas. A través de este proyecto, los niños/as han identificado las diferentes problemáticas que deseaban cambiar en su entorno. Propone cinco fases de trabajo inspiradas en el Design Thinking: Siente, Imagina, Actúa, Comparte y Evolúa.


Tras finalizar, hemos comenzado a compartir los diferentes proyectos:

Sector Sur “Reciclando creamos un mundo mejor” Hemos creado un punto de reciclaje en el cole para fomentar el uso de papeleras y reciclaje, ya que los niños y niñas veían como principal problema la basura que había en el suelo por su zona.

Centro Bajo el nombre de “Caminando hacia la seguridad” Realizamos un juego de seguridad vial, ya que es otro problema presente e importante sobre el que quisieron actuar. Los niños y niñas han realizado un juego de señales para colocarlas en el cole para que sus compañeros las vean y jueguen con ellas, aprendiendo al mismo tiempo la importancia de respetarlas y saber su significado.


Fuensanta. Hemos trabajado el bienestar animal y del medio ambiente, siendo el nombre de nuestro proyecto “Cuidamos de los animales y del medio ambiente” Los niños y niñas han realizado llaveros para donarlos al Arca de Noé y que la

asociación los utilice para venderlos en stand y destinar el beneficio a los animales. Por otro lado, hemos realizado bebederos y comederos reciclando botellas de plástico y colocándolos en el barrio.

Palmeras. Contamos con dos proyectos, por un lado, perseguimos el objetivo de renaturalizar, reducir la contaminación y así mismo el CO2 bajo el nombre “Nuestro barrio más verde” los niños y niñas han plantado diferentes árboles en el barrio. Por otro lado, hemos querido concienciar a los más jóvenes del barrio del peligro y las consecuencias que tiene el consumo del vaper con el nombre “Una infancia sin humo”.

Villarrubia. Si ves discriminación: ACTÚA” Queríamos lograr una mayor accesibilidad para las personas con discapacidad, para ello, hemos pegado diferentes pictogramas en los comercios del barrio, realizado una mesa de juegos como punto de encuentro para fomentar el juego y relaciones entre niños y niñas, colocación de frases contra el bullying en los centros educativos de la zona e ideado una rampa para el campo de fútbol junto con la parroquia Nuestra Señora del Carmen.

Moreras. Con el nombre “Del huerto a la mesa” hemos realizado nuestro propio huerto y un recetario de comida saludable para fomentar un hábito saludable tanto en el centro educativo como fuera de él.


Agradecemos a Delegación de Participación Ciudadana la financiación de este proyecto con el que hemos disfrutado durante todos estos meses.

¡WE CAN!

コメント


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page