El Grupo Joven viaja en busca de la felicidad

Durante todo el curso, el Grupo Joven de la entidad mantiene una formación teórica y práctica rica en valores, cohesión de grupo, identidad lasaliana, fe, actividad voluntaria, etc. El culmen de dicha formación se lleva a cabo durante un encuentro de final de curso que comparten los miembros del grupo. Dicho encuentro tuvo lugar el pasado mes de junio, en el que los jóvenes de la Asociación Estrella Azahara comenzaron su experiencia deencuentro con la felicidad con nervios y mucho entusiasmo, para pasar dos días junto con sus educadores Irene y Eloy.

La experiencia este año ha tenido lugar en Sevilla, en las instalaciones de la Casa Provincial de La Salle (Dos Hermanas). A la llegada nos recibió Javier, Delegado de Pastoral de La Salle Andalucía, quien nos dio una agradable bienvenida y nos mostró las instalaciones donde se desarrollaría el encuentro.


La temática de este encuentro es la FELICIDAD, y el objetivo, que los/as jóvenes adquiriesen las herramientas necesarias para aprender a detectar la felicidad en sus vidas, esa que a veces tanto anhelamos o buscamos por todas partes, pero que resulta estar más cerca de lo que pensamos.

Para crear unas condiciones idóneas que favorecieran el desarrollo del encuentro, era necesario estimular la cohesión grupal, así como la confianza de los distintos integrantes, generando un espacio donde pudieran expresarse con total libertad y sin sentirse juzgados, con esta finalidad se utilizaron distintas dinámicas que vendrían acompañadas de momentos de reflexión, para crear así un ambiente distendido donde poder empezar a experimentar sensaciones, emociones, pensamientos, etc.


Tras las primeras dinámicas, tuvo lugar un momento de reflexión, lanzando algunas preguntas para tomar conciencia de aquello que habían sentido y preparar el terreno para las posteriores dinámicas, donde el nivel de introspección iría aumentando. A lo largo de la dinámica y mediante diferentes actividades que toman como base escenas de la película “Ahora o nunca”, todos trabajaron con la finalidad de tomar conciencia de lo efímera que es la vida y la urgencia de disfrutar el momento que tenemos presente, antes de que sea demasiado tarde; y la importancia que tiene en la consecución de esta felicidad la buena valoración personal.


Estamos muy contentos y agradecidos por esta experiencia que sin duda ha movido el corazón de jóvenes y educadores, en la que han podido identificar varios momentos de felicidad durante el encuentro, se sintieron a gusto compartiendo sus emociones e ideas con el resto del grupo y aprendieron que la felicidad no hay que buscarla, sino encontrarla en las cosas o las personas que nos rodean.


Queremos agradecer de forma especial a Javier por acompañarnos en la preparación y ejecución de la experiencia, a la Casa Provincial de La Salle en Dos Hermanas por cedernos las instalaciones, a los educadores de Estrella Azahara por acompañar a jóvenes llenos de ilusión, GRACIAS a todos por haber hecho posible este encuentro y convertirlo en un viaje muy especial y lleno de momentos y aprendizajes para toda la vida.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square