¡El cambio se consigue actuando!

Diseña el Cambio se encuentra en una de las fases más significativas del proyecto: la fase ACTÚA. Esta es especialmente emocionante porque es ahora cuando queda reflejado todo el trabajo realizado, y cuando niños y niñas sienten que verdaderamente pueden cambiar el mundo.

Los participantes que acuden semanalmente a los centros cívicos se están centrando en dar soluciones a sus propuestas. Para ello, algunos grupos contactan estas semanas con diferentes agentes externos para pedir colaboración. Este es el ejemplo del grupo de niños/as del centro cívico de la barriada de Miralbaida, quienes se han puesto en contacto, a través de una carta escrita por ellos mismos, con el Exmo. Ayuntamiento de Córdoba, pidiendo permiso y colaboración para instaurar un área de juegos tradicionales, pintada por ellos mismos, para que los chicos/as del barrio puedan hacer uso de ella.


Por otro lado, en el barrio de Moreras, los asistentes han querido basar su cambio en un tema que nos preocupa actualmente: la pandemia de COVID-19. Por este motivo, están realizando “kits de COVID-19” en los que hay incluido un cuelga-mascarilla, un bote de gel hidroalcohólico y una funda para guardar la mascarilla, que posteriormente regalaremos a los vecinos del barrio. Con ello pretendemos concienciar sobre la importancia que tiene protegerse en la situación actual que estamos viviendo.

Os contamos que los niños y niñas de Diseña el Cambio están poniendo todas sus ganas en avanzar y crear algo en lo que han trabajado desde hace meses partiendo de sus propios intereses. Gracias a la fase ACTÚA nuestros niños y niñas están experimentando que a través de sus acciones en el mundo real se producen cambios significativos y se está enriqueciendo su entorno.

Entradas destacadas
Entradas recientes