Cuaresma 2021: Nuestra metamorfosis.

Comienza el tiempo de Cuaresma y en Estrella Azahara recordamos a niños/as y educadores la invitación al cambio que se nos hace durante estos 40 días, a dejar “lo viejo” para aceptar “lo nuevo”, a reflexionar sobre lo que nos impide avanzar hacia el amor que nos ofrece Dios y deshacernos de estos obstáculos para poder participar alegremente de la Pascua de Resurrección.


Cada año damos la bienvenida al tiempo litúrgico con la celebración del Miércoles de Ceniza en la parroquia de la barriada, sin embargo, este año ante la imposibilidad de recibir la ceniza, cada uno de los educadores ha llevado a cabo una celebración de la palabra con sus grupos dentro del aula bajo cumplimiento de las medidas de protección y seguridad.


En esta celebración, desde los más pequeños hasta los más mayores han tenido la oportunidad de escuchar el Evangelio, tomar consciencia de este tiempo para la conversión y pensar en las actitudes que no nos permiten ser mejores personas con la finalidad de desprendernos de ellas durante esta Cuaresma. Como símbolo de esta transformación y cambio, utilizamos el símil del proceso de metamorfosis que sufre la oruga hasta convertirse en mariposa, tal y como se representa en el cartel de Cuaresma de este curso.


Los chicos y chicas de nuestra Obra Social junto con los educadores continuamos día a día viviendo la cuaresma a través del esfuerzo y la motivación por llegar a ser “mariposas” y poder “desprender nuestras alas” con libertad.


Entradas destacadas
Entradas recientes