Continuamos en nuestro "camino" a Galilea
Muchos de nuestros niños y jóvenes, deciden continuar este trimestre su maduración en la fe, y lo hacen en comunidad a través de la participación en los grupos Salle Joven. Por ello en este mes de Enero, retoman todos los grupos las sesiones del proyecto Galilea. Son momentos productivos e intensos los que se viven en grupos, en los que educadores, niños y niñas tienen la oportunidad de conectarse con la movida de Jesús y darle un par de vueltas a todo lo aprendido en el primer trimestre. Sin duda, queremos que este año los grupos sean algo muy significativo, y por ello trabajamos y lucharemos de forma intensa y constante.
A través de estas sesiones se brinda a los jóvenes herramientas y recursos para ayudarles a desarrollar una mayor conciencia de sí mismos y de su relación con el mundo que les rodea. Este proyecto incluye talleres educativos diseñados para ayudar a los jóvenes a explorar su fe y a desarrollar una relación más profunda con su espiritualidad. También incluye damos pie al diálogo y la libre expresión, que le ayudan a desarrollar habilidades importantes como la empatía, la compasión, la tolerancia, la amistad, las emociones, etc.
Cada educador proporciona a los jóvenes las herramientas y la confianza necesarias para tomar decisiones y actuar de manera ética en el mundo que les rodea. Se les brinda un ambiente seguro y acogedor para que los jóvenes puedan explorar sus creencias y valores.
El proyecto se dividide en las siguientes etapas según su progreso e itinerario de fe:
5º y 6º EPO: Etapa Nazareth.
1º y 2º ESO: Etapa Genesareth.
3º y 4º ESO: Etapa Cafarnaum.
Esperamos con interés ver los resultados de este proyecto en los próximos meses.
Gracias a todos los que hacéis posible este viaje a la tierra de Jesús.
コメント