Comienza la Cuaresma

En Estrella Azahara hemos seguido instaurando en las tradiciones cristianas como cada año, y con la imposición de la ceniza, empieza la época cuaresmal, un periodo de reflexión y penitencia en el que los fieles tenemos presente la pasión de Jesús. Comenzamos la cuenta atrás de 40 días para la llegada del Domingo de Resurrección. Como indica su nombre, la ceniza, elemento protagonista en esta celebración, simboliza el arrepentimiento y la purificación de los pecados.


En la tarde del miércoles 2 de marzo, nos desplazamos a la parroquia de la barriada para recibir la ceniza a través de la celebración oficiada por José Ramón, párroco Claretiano dela barriada. En ella, dimos comienzo a una época en la que la fe y el sentimiento afloran entre los niños, jóvenes, educadores y voluntarios de nuestra asociación compartiendo momento de oración y creencias.


En estos 40 días, esperamos con entusiasmo la resurrección de Jesús con momentos de reflexión cada semana, en los que buscamos las herramientas necesarias para reformar nuestro hogar, nuestro corazón, para poder dar un nuevo comienzo donde la fe y la espiritualidad predominen en nosotros. También, os contamos que en estas semanas, las hermandades comienzan a trabajar para preparar todos los detalles para Semana Santa, además de celebrar sus cultos cuaresmales.


Os deseamos una feliz Cuaresma llena de fe, momentos de reflexión, reforma y mirada interior, recordando que polvo somos y en polvo nos convertiremos.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square