Comienza el tiempo de Adviento y nos preparamos para la Navidad.

El pasado 29 de noviembre la Iglesia dio comienzo el tiempo litúrgico de Adviento, un tiempo de preparación, atención e ilusión para los cristianos que esperamos el nacimiento de Jesús.

En Estrella Azahara, como cada año, los niños, jóvenes y educadoras hemos querido prepararnos para recibir a Cristo con un corazón cálido y dispuesto. Por este motivo, el pasado jueves comenzamos las reflexiones de Adviento que se llevarán a cabo cada jueves hasta el comienzo de Navidad, en las que tanto pequeños como mayores, mantienen un acercamiento al Evangelio y tienen la oportunidad de elegir de forma responsable su camino en este tiempo.

Esta preparación está amenizada por un juego de comecocos que cambia cada semana, basado en preguntas y compromisos personales y animamos a cada chico/a para que los pongan en práctica de forma cotidiana en su entorno más cercano. Todos están disfrutando de esta preparación y de compartir momentos de aprendizaje y avance espiritual a través del juego.

Por su parte, el equipo socioeducativo de nuestra asociación también ha tenido su momento de iniciación en la preparación para el tiempo de Adviento. La mañana del el sábado 28 de noviembre, se reunieron a través de videollamada cerca de 100 docentes de La Salle Córdoba, La Salle Andújar y Estrella Azahara, para llevar a cabo un retiro amenizado por el Equipo Local de Formación e Identidad Lasaliana. Este momento de encuentro virtual y espiritual, sirvió para reflexionar sobre la misión del equipo como educadores cristianos y tuvieron la oportunidad de compartir sus vivencias y opiniones con el resto de compañeros.


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square