CELEBRAMOS EL 15 ANIVERSARIO DE NUESTRA OBRA SOCIOEDUCATIVA ESTRELLA AZAHARA

¡¡Nuestra estrella brilla con más fuerza!!

El 23 de febrero de 2007 nació nuestra Obra Socioeducativa Estrella Azahara - La Salle, que comenzó con un pequeño sueño y cumple este mes 15 años de andadura. Este proyecto comenzó gracias a las inquietudes de un grupo de profesores, Hermanos, familias y antiguos alumnos del colegio La Salle Córdoba. Sus inicios nos llevan al Parque Azahara, dónde un grupo de voluntarios atendían a quienes más lo necesitaban y que, a día de hoy, lo forman profesionales y más de 40 colaboradores y voluntarios que atienden a más de 200 personas en riesgo de exclusión social cada año.


Con juegos, 'photocall', bailes y una merienda, niños, voluntarios, educadores, familias y personas vinculadas a la entidad, celebran el éxito de los programas socioeducativos en los jardines próximos a la barriada de Las Palmeras. Dicha celebración reflejó uno de las motivaciones que mueven los corazones de quienes forman la obra: con esfuerzo, cariño y dedicación se puede mejorar el presente para conseguir un futuro como el de más de una decena de jóvenes, quienes han logrado sus metas académicas. «Si no hubiera sido por Estrella Azaharano hubiera llegado hasta aquí», afirma convencida Judith Molina, estudiante de 22 años de Educación Social de la Universidad de Córdoba, quien para poder concentrarse por el ruido del barrio estudia usando cascos de obra. Ella es el propio ejemplo de que a pesar de las adversidades, la voluntad es lo que mueve a conseguir metas.



En los últimos años, Estrella Azahara ha podido experimentar una intervenciónbidireccional, en la que los programas de apoyo escolar en el barrio se complementan con un voluntariado por parte del alumnado de Bachillerato de La Salle Córdoba, así como planes de intercambio internacionales con colegios de la congregación que se desplazan a la barriada para participar en actividades de ocio y tiempo libre con los chicos.


Hoy también celebramos estos quince años de esfuerzo llevando a cabo programas de prevención del absentismo escolar en centros educativos de la zona con índices de absentismo que alcanzan cifras como el 99 por ciento en el CEIP Duque de Rivas. También es motivo de celebración los años destinados a realizar formaciones orientadas a mejorar la empleabilidad, como cursos de estética y hostelería, y el refuerzo gracias a clases de apoyo para que los menores obtengan el título de Educación Secundaria Obligatoria (ESO).


Desde Estrella Azahara hoy damos las gracias a Dios por permitir la labor de los Hermanos de la Salle, que viendo la necesidad de atención y recursos que existía en nuestra barriada de Las Palmeras, dejaron en sus manos la obra junto con profesores y familias del Colegio La Salle Córdoba y la pusieron a nuestra disposición. Damos gracias porque cada año son más las personas que de forma voluntaria y altruista entregan su corazón y ayuda para cambiar y mejorar la situación de personas en exclusión social que acuden cada día a la sede de la asociación.


¡Que sigamos sumando más años juntos!

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square