Diseña el Cambio colabora con el Aula Hospitalaria

Actualmente, nos encontramos inmersos en el proyecto Diseña el Cambio. En la mayoría de barriadas de la ciudad de Córdoba, ya estamos en la fase ACTÚA, en la que los niños y niñas están empezando a poner en práctica las ideas que diseñaron en las fases anteriores, para llevar a cabo el cambio que necesitan en su entorno. Hoy venimos a centrarnos en uno de nuestros proyectos en concreto: el que se está llevando a cabo en la barriada de Miralbaida, llamado 'Ayuda Humanitaria'.

Los niños y niñas de este proyecto son chicos muy empáticos y están muy sensibilizados con las personas que tienen algún tipo de necesidad. Por ello, se les ocurrió abordar el proyecto a través de dos vías: por un lado, y coincidiendo con que llegaba la Navidad, decidieron enviar postales elaboradas por ellos mismos a los niños y niñas que se encontraban ingresados en el hospital, para desearles sus mejores propósitos y una pronta recuperación. Por otro lado, y ya que en el barrio se encuentra uno de los mayores almacenes de comida de Cáritas Parroquial, queremos colaborar con ellos organizando una recogida de alimentos para los vecinos de la barriada.

Desde el proyecto Diseña el Cambio nos pusimos manos a la obra en la elaboración de las postales navideñas, nuestros participantes se esforzaron muchísimo para que el resultado fuera lo más bonito posible. Más tarde, nos pusimos en contacto con el Aula Hospitalaria del Hospital Reina Sofía, desde la que nos agradecieron nuestra aportación a la humanización del mismo. Una vez recibieron las postales, nos enviaron multitud de fotos de los niños y niñas observándolas, y les pareció tan buena idea, que han estado expuestas durante toda la Navidad en el Aula Hospitalaria, para que pudieran visionarlas tanto los niños y niñas como sus familiares. Os las compartimos en este enlace:

¡Nuestros niños y niñas están muy satisfechos del trabajo realizado y de haber contribuido a aportar su granito de arena para hacer un pequeño cambio en la vida de sus iguales! Pronto os contamos más cosas y... ¡seguimos actuando!

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square