Aula de Convivencia en Estrella Azahara

En Estrella Azahara continuamos dando cabida al alumnado en nuestro Aula de Convivencia. Con este proyecto, los educadores damos intervención a menores expulsados de los colegios e institutos de la zona. Con esta acción se pretende trabajar con ellos desde una educación integral que abarque conocimientos académicos, educación en valores, reeducación en conductas inapropiadas, adquisición de habilidades sociales y resolución de conflictos.

Es por ello que se pretenda trabajar desde los diferentes ámbitos que corresponden a los menores como: familia, colegio, barrio y otras instituciones públicas y/o privadas de la zona.

La finalidad del proyecto es que los menores tengan un recurso educativo durante todos los días de expulsión de su centro educativo por medida disciplinaria, y que este recurso sea una herramienta de mejora para sus calificaciones escolares, asistencia al centro escolar, motivación hacia los estudios, mejoras comportamentales, habilidades sociales y adquisición de hábitos de conducta adecuados.


Nos alegra tener la oportunidad de dar esta respuesta educativa para que los alumnos/as puedan tener un lugar donde continuar sus rutina de trabajo y estudio con el fin de evitar las horas de inactividad en casa o en la calle.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square