Aula de convivencia durante el segundo trimestre


Continuamos dando respuesta educativa a aquellos menores que han sido expulsados de su centro escolar a través de nuestra aula de convivencia, mediante la que, además, evitamos las horas de inactividad en casa o en la calle y favorecemos el progreso académico.


Durante este segundo trimestre, en el aula de convivencia hemos atendido a 11 menores mediante una educación integral y en valores englobadas en las metodologías de intervención correspondientes. Esto, lo trabajamos desde los diferentes ámbitos: familia, barrio, colegio y otras instituciones públicas y privadas.


Nuestra metodología de trabajo en el aula de convivencia recoge tres momentos importantes y necesarios a la vez. El primer momento, está en la acogida, donde informamos sobre las normas de convivencia de cada centro educativo y sensibilizamos sobre la importancia de su cumplimiento. El segundo momento, está enfocado en avanzar académicamente según la derivación su centro educativo. Y el tercer momento, está centrado en la terminación de las diferentes actividades y en dinámicas o talles para la mejora de la conducta y trabajando el motivo de la expulsión, empoderando sus habilidades sociales y la adquisición de unos hábitos de conducta.


En Estrella Azahara buscamos el bienestar en la educación del menor, por eso nos alegra y gratifica el poder ayudar al alumnado de los centros educativos cuando se encuentran en periodo de expulsión, tanto a nivel académico como personal.



Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square