top of page

Avanzamos en la fase SIENTE

El proyecto Diseña el Cambio va cogiendo forma poco a poco, los chicos y chicas de las diferentes barriadas de Córdoba están finalizando la fase SIENTE.

A los centros cívicos que ya teníamos previamente, se han sumado nuevos grupos en las zonas de Fuensanta y Distrito Sur, con ilusión de comenzar la aventura del cambio.


En estos días, se ha dividido la fase SIENTE en varias sesiones, en las cuáles los niños y niñas han trabajado diferentes actividades: una vez realizadas las dinámicas de presentación y cohesión de grupo planteadas en los primeros días, los chicos y chicas eligieron la problemática que observaban en su entorno, tomando consciencia de las limitaciones que ello les puede suponer en su vida cotidiana.

Los niños del grupo de Villarrubia afirman: “En nuestra barriada hay demasiada basura fuera de los contenedores. Nos gustaría concienciar a los vecinos de las consecuencias que esto puede causar.” Este es uno de los muchos testimonios que han aportado los niños/as en sus grupos de Diseña el Cambio.


Gracias al avance de la fase SIENTE, algunos grupos ya han decidido a qué problemática quieren poner solución. Este es el caso del grupo del Centro Cívico de Miralbaida, quienes tras observar la cantidad de espacios que están desaprovechados, pretenden trabajar en ello para poner remedio.


Las monitoras del proyecto están muy ilusionadas con el avance del mismo y la implicación que los niños y niñas están mostrando con respecto a las problemáticas de su entorno y las ganas de llevar a cabo el cambio.


➡️ Fomento de la Participación Infantil "Design for change". Proyecto financiado por la Delegación de Participación Ciudadana y el Ayuntamiento de Córdoba ⬅️

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page