top of page

Estrella Azahara por una educación igualitaria


Durante el desarrollo de esta semana, nuestros chicos y chicas de entre 10 y 19 años, han participado en diferentes talleres y dinámicas sobre la Igualdad de género. Dichas actividades están englobadas en el proyecto “Educando en Igualdad” subvencionado por el Área de Bienestar Social de la Diputación de Córdoba.

Con el desarrollo de este proyecto, trabajamos para dotar a nuestros jóvenes de unas habilidades personales y sociales básicas que les permita convivir en Igualdad de género. Nuestros participantes han tenido la posibilidad de llevar a cabo un aprendizaje grupal mediante videoforum, debates y dinámicas sobre roles, prejuicios y estereotipos relacionados con igualdad y género.


Entre ellas, nos gustaría destacar la actividad “Stop Desigualdad”, en la que ellos mismos han creado un panel con fotos de comportamientos o actitudes sexistas y, tras debatir sobre ello, han llegado a la conclusión que “todos podemos hacer todo sin importar nuestro género”.

Además, estas actividades les han permitido acceder a estadísticas actuales para conocer datos relacionados con la temática, y han planteado sus dudas a los educadores y compañeros creando un espacio de conocimiento grupal y aprendizaje individual.




Este tipo de proyectos nos ayudan a sumarnos junto a nuestros jóvenes en la búsqueda de una sociedad más igualitaria. Desde Asociación Estrella Azahara mostramos nuestro agradecimiento a la Diputación de Córdoba por hacer posible el desarrollo del proyecto.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page