top of page

Stop al Absentismo Escolar

Volvemos otro año más con el Proyecto de Prevención del Absentismo Escolar, en el que las educadoras de la Asociación Estrella Azahara imparten talleres a lo largo del curso 2020/2021 en los distintos colegios de la zona: C.E.I.P. Pedagogo García Navarro, C.E.I.P. Duque de Rivas y C.E.I.P. Miralbaida. La finalidad de este proyecto es prevenir el fracaso escolar provocado por el absentismo de los menores de edades comprendidas entre los 10 y los 13 años, procurando hacer más atractiva la asistencia a clase y mostrando la importancia de la educación, como principio de ayuda para cumplir sus metas en un futuro.


Los menores llevan a cabo este aprendizaje asistiendo a sesiones que integran talleres de tres tipologías diferentes:

  • Talleres de apoyo y orientación vocacional, en los que los niños y niñas comienzan a familiarizarse con su vocación y descubren la forma de alcanzar sus metas.

  • Talleres de descubrimiento de habilidades escondidas, a través de los que descubren sus habilidades.

  • Talleres de recompensa, gracias a los que el alumnado es premiado por su avance en buen comportamiento, participación y trabajo con divertidas dinámicas educativas y juegos.

La ejecución del proyecto se lleva a cabo generalmente mediante dinámicas de grupo, visionado de videos informativos y educativos que sirven de debate y reflexión, juegos que favorecen la confianza, la orientación vocacional, la comunicación y las habilidades sociales. Con la práctica de estas actividades de forma atractiva se logra el incremento de la motivación en los participantes por la continuidad en el sistema educativo, además de influir en el descubrimiento de la vocación y el desarrollo de habilidades profesionales y sociales.


Desde la Asociación Estrella Azahara queremos agradecer la confianza que depositan en nosotros los diferentes centros educativos en medio de la situación actual de pandemia que atravesamos, y la colaboración que obtenemos cada semana del profesorado, juntos luchamos para que los niños y niñas puedan conseguir sus sueños.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page