top of page

Celebramos el Día de Todos los Santos

El pasado jueves día 29 de Octubre celebramos el día de Todos los Santos en Estrella Azahara. A través de esta celebración, quisimos dar a conocer a todos nuestros niños y niñas la importancia de esta festividad cristiana. Para la toma de conciencia, les explicamos a los niños y niñas el sentido de llevar a cabo esta festividad en lugar de festejar Halloween, como se acostumbra popularmente.


El desarrollo de esta reflexión consistía en dar a conocer la vida de algunos de los Santos, más o menos conocidos, sembrando en nuestros chicos y chicas el deseo de ser santos: mensajeros de paz, amor, justicia y luz para el mundo. Tomando como ejemplo a tantos Santos que, con sus vidas, hicieron de la tierra el cielo, haciéndoles ver cómo su forma de vivir no resulta ser algo inalcanzable.


De esta manera, los más pequeños, colorearon un santo y leyeron en voz alta algunas características significativas de los mismos, acompañadas de una breve reflexión.

Por otro lado, los participantes más mayores, pudieron conocer la vida de varios santos a través del juego '¿Qué santo es?'

Todos aprendieron mucho, se asombraron con la historia de muchos santos y pasamos una tarde maravillosa conociendo datos importantes de uno de ellos.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page