top of page

¡Que comience el cambio!

Ya os informábamos en noticias anteriores del comienzo del Proyecto Diseña el Cambio que estamos llevando a cabo en la ciudad de Córdoba. Este proyecto avanza en varios centros cívicos de las barriadas de Levante, Lepanto, Moreras, Centro, Miralbaida y Villarrubia.

En Estrella Azahara continuamos luchando por promover el cambio, y la manera más interesante en la que podemos hacerlo es ofreciendo la posibilidad de cambiar su entorno a los niños y niñas de los diferentes distritos de Córdoba.


La sesión inicial del proyecto consistía en realizar dinámicas de grupo con el objetivo de conocernos y tomar conciencia de lo que estamos haciendo, y tomar nota del compromiso que nos va a mantener activos a lo largo del curso en nuestro barrio.

A continuación, los niños y niñas se han encaminado hacia la primera fase: SIENTE. Esta fase consiste en que los participantes se cuestionen qué les preocupa de su entorno más cercano y así fomentar la investigación, para establecer la meta de la mejora y el cambio.

Gracias a esta fase, hemos podido comprobar que la clave está en observar y generar conversaciones y debates entre todos, identificar el objetivo sobre el que les gustaría actuar; y así conseguir la motivación y establecimiento del foco de acción que llevaran a cabo durante las siguientes fases. Para ello, en esta fase se llevan a cabo actividades para las que hacemos uso de pos-it y papel continuo, en los que los menores plasman los aspectos positivos y negativos de su entorno.


Para llegar a sentir es preciso percibir, interpretar y comprender el mundo en el que vivimos.


➡️ Fomento de la Participación Infantil "Design for change". Proyecto financiado por la Delegación de Participación Ciudadana y el Ayuntamiento de Córdoba ⬅️

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page