TiendAnimal Educa imparte un taller de adiestramiento canino en Estrella Azahara
El pasado miércoles, 30 de septiembre, los chicos y chicas de 4°, 5° y 6° de primaria salieron a la calle para disfrutar de un interesante taller de adiestramiento canino, de la mano de dos estupendos profesionales de TiendAnimal Educa.
La TiendAnimal Educa y nuestra asociación compartimos cuatro valores que consideramos fundamentales a la hora de desempeñar nuestro trabajo, por eso no dudamos en aprovechar la oportunidad de aprendizaje que nos ofrecieron, pues muchos de nuestros participantes tienen mascotas:
Educación: educar y formar en la tenencia responsable de mascotas a los niños.
Creatividad: fomentar la creatividad, la lectura y la cultura en torno al mundo de las mascotas.
Solidaridad: transmitir a los más jóvenes el espíritu solidario.
Deporte: motivar a la juventud a la práctica del deporte en compañía de sus mascotas, principalmente con perros.
Durante las sesiones aprendieron algunas técnicas de adiestramiento y educación de mascotas de manera responsable y divertida. Además, dieron las claves sobre el trato a los animales, las rutinas de paseo y alimentación adecuadas para el bienestar canino. También recibieron información sobre los diferentes tipos de adiestramiento que se pueden ejecutar según la finalidad que queremos conseguir: perros guía para ciegos, asistencia a personas con discapacidad o diversidad funcional, perros policía, etc. En definitiva, se trató de una formación imprescindible sobre la tenencia responsable de mascotas, sus necesidades y las actividades que podemos realizar junto a ellas.
Uno de los aspectos más llamativos del taller es que a la par que aprendían, los menores pudieron poner en práctica los conocimientos adquiridos con varios perros que los acompañaron en la sesión. Los chicos y chicas lo pasaron genial y estuvieron muy atentos. Estamos muy agradecidos a TiendAnimal Educa por darnos la oportunidad de disfrutar de uno de sus talleres haciéndonos pasar una magnífica tarde, y queremos transmitir nuestra admiración por la labor tan bonita que realizan.