top of page

Vuelta a clase sin abrazos, pero con miradas felices.

Toma de temperatura antes de entrar al centro, desinfección de manos y calzado, escaleras y pasillos llenos de señales, distanciamiento de 1,5 metros entre las mesas del aula… Sin duda, tenemos como protagonista indiscutible al coronavirus en esta vuelta al cole del curso escolar 2020-2021. Pero en la Asociación Estrella Azahara no nos hemos mantenido inmóviles antes esto, y el lunes día 28 de septiembre abrimos nuestras puertas con todas las medidas higiénico-sanitarias necesarias para hacer de nuestra entidad un lugar limpio y seguro.

Es así como el pasado lunes comenzamos con un apoyo educativo, de lunes a jueves, que tantos años llevamos ofreciendo a los niños y niñas del barrio de Las Palmeras de Córdoba. Aunque es cierto, que años anteriores nuestro centro ha dado cabida a una media de 130 menores, este año debido a la situación actual y las medidas de limitación del aforo impuestas, nos ha sido imposible darle acogida a todos los chicos y chicas que nos hubiese gustado, contando con unos 90 menores aproximadamente en diferentes turnos.

Ha sido una vuelta al centro diferente, sin embargo todos, pese a su edad, han sido muy conscientes de que el protocolo de este curso será muy estricto y que todas las medidas

de seguridad han de cumplirse de forma responsable por el bien común. Aun así, lo más maravilloso que el Equipo Socioeducativo de la entidad destacamos es que la mayoría de los rostros de los niños y niñas reflejaban ilusión por la vuelta. Razón suficiente para seguir moviendo corazones como hasta el momento.

Gracias a todos los familiares de nuestros menores por seguir confiando en nosotros en la tarea de educar, y hacerlo pese a los tiempos difíciles que estamos viviendo.

¡Cuidaremos todos de todos!

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page