Finaliza el Estado de Alarma, y damos la bienvenida a un nuevo comienzo

Cuando el día 15 de marzo recibimos la noticia de que España entraba en estado de alarma debido a la situación COVID 19, obligando a todos los ciudadanos a dejar de salir y a permanecer confinados en sus hogares, nuestro primer pensamiento fue qué iba a pasar con todos los niños/as a los que en aquel momento atendíamos en nuestro centro. Así fue como tras una semana de multitud de propuestas por parte de los educadores/as para no dejar desamparada a la zona donde realizamos nuestra actividad, surgieron diferentes ideas con las que poder hacer frente a muchas de las necesidades que esta barriada presenta.


Así pues, nos pusimos manos a la obra y comenzamos a ofrecer videollamadas a familias y niños, en las que realizábamos con ellos las tareas y los exámenes que los tutores de sus centros educativos les mandaban. También cada día desde redes sociales planteábamos propuestas educativas de repaso, manualidades, talleres, viernes de ocio saludable, y por supuesto retos que hiciesen más amenas las tardes durante este estado de alarma.


Han pasado noventa y nueve días desde entonces, y ahora cuando la vuelta a la normalidad parece acercarse cada vez más, nuestra asociación ha dado este miércoles comienzo a la escuela de verano que Estrella Azahara lleva ofreciendo durante años a los niños y niñas del barrio de Palmeras. Este nuevo comienzo no ha sido fácil, puesto que hemos tenido que adaptar todo el centro a las nuevas medidas de higiene y seguridad puestas en marcha por nuestro sistema de salud. Pero nada comparado con las ganas e ilusión con las que hemos acogido todas estas medidas para darle cuanto antes comienzo a esta escuela.


Este verano la esencia de nuestra escuela de verano será recuperar en la medida de lo posible los contenidos educativos que estos chicos han perdido durante el confinamiento, y hacer con ellos un repaso de lo que ya sabían, con la idea de que el curso que viene lleguen con el contenido lo más fresco posible, y que esto no les suponga ir mucho más por detrás de su curso escolar. También realizaremos juegos, gyncanas deportivas y acuáticas en el campo de fútbol de las Palmeras, aprovechando este momento para dar las gracias por aquí a la Unión deportivas las Palmeras por ofrecernos su terreno, haciendo posible el funcionamiento de todas las actividades programadas, con las que esperamos que los niños y niñas de nuestro barrio pasen un mes de julio lo más divertido y fresquito posible.


Damos también las gracias a nuestra junta directiva por confiar en nosotros y apoyarnos en este nuevo comienzo. Y por supuesto a las familias que tan cerquita hemos sentido desde que todo esto comenzó, y que ahora están confiando a sus hijos e hijas en nosotros.

¡Con este vídeo os queremos dar las GRACIAS! Esto nos hará mucho más fuertes.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Síguenos en:

  • Instagram EAz
  • Facebook EAZ
  • Twitter EAZ
  • Canal Estrella Azahara

© 2017 por Asociación Estrella Azahara            Política de Privacidad            Política de cookies                >>>       Llámanos: 957 467 918                Whatsapp: 674 305 964    >>>