top of page

Los voluntarios de Estrella Azahara ponen freno a los #Rumores

Desde Estrella Azahara concebimos de máxima importancia contar con un voluntariado que, además de estar involucrado con nuestra acción Lasaliana, esté también formado. De manera que intentamos poner a su alcance formaciones que sirvan de herramienta para una buena práctica de sus acciones voluntarias, y además un recurso formativo útil para el futuro.

Pese a encontrarnos aun en estado de alarma COVID-19, esto no ha sido ninguna excusa para, en la tarde del miércoles 13, reunirnos mediante la aplicación «Global Meeting» con nuestros voluntarios y llevar a cabo una formación. Esta formación fue impartida por nuestra compañera Victoria de la asociación APIC, Andalucía Acoge. Victoria nos informó sobre el proyecto #StopRumores, una estrategia de impacto comunicativo y social que tiene como objetivo luchar, de forma sostenida en el tiempo, contra los rumores y estereotipos negativos que dificultan la convivencia en la diversidad.

Con esta capacitación de agentes anti rumor, nuestros voluntarios pudieron aprender sobre la influencia del entorno en los estereotipos y prejuicios infundados por la sociedad. Y sobre la importancia de cómo comunicarnos, no dejándonos llevar por los rumores y teniendo una actitud más crítica. Además, esta formación ha hecho que nuestro voluntariado reflexione sobre las “etiquetas” impuestas hacia las personas del barrio donde desarrollamos nuestra actividad, “Las Palmeras”. Y cómo hacerles frente a estos comentarios con el simple hecho de contar nuestra implicación con nuestras familias.

Fue una experiencia muy enriquecedora para el grupo, puesto que algunas de las participantes pudieron compartir vivencias de situaciones en las que no supieron cómo reaccionar. De la tarde de ayer nuestras voluntarias sacaron una conclusión muy clara: “Si una pandemia mundial no había podido pararlos, los RUMORES no lo harían”.

¡Nos hemos convertido en Agentes Anti Rumor palmereños, y estamos muy felices de ello! Estamos muy agardecidos a APIC Andalucía Acoge por su totaldisponibilidad y motivación ante esta formación demandada por nuestra parte.


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page